Biomiméticos: Resveratrol

Actualizado: 27 dic 2021

por Edu Gold


La piel tiene como función protegernos de agresiones externas y mantener nuestro cuerpo íntegro. El tejido cutáneo está divido en varias capas que van renovándose continuamente, cambiando de células cada 28 días en promedio. Este es el ciclo natural regenerativo de la piel, en este proceso el cuerpo usa muchos precursores para crear nuevas células, proteger la barrera piel y mantener la irrigación sanguínea y drenado linfático óptimo. Con el paso de los años la eficiencia de nuestro organismo va cambiando y alocar nutrientes a nuestra piel pasa a un plano en declive, por lo cual resulta efectivo y notorio el uso de cosméticos con ingredientes que pueden suplementar la piel y mantener su apariencia joven por más tiempo.





En Edu Gold Cosmetics utilizamos ingredientes precursores naturales que la piel necesita para mantener una barrera sana y mantener una apariencia joven por más tiempo, ya sea como tratamiento preventivo o "correctivo". Nos enfocamos en tres factores principales, hidratación, iluminación y firmeza. Con éstos pilares creamos todas nuestras fórmulas y gamas de cuidado, buscando ingredientes que nos ayuden a obtener los mejores resultados con cada producto.





Biomiméticos: En la naturaleza, existen compuestos químicos complejos e increíbles. Desde las toxinas más letales hasta moléculas capaces de tratar y mejorar síntomas de enfermedades o el mismo envejecimiento. Muchos de estos compuestos químicos son sintetizados o fabricados usando biotecnología. Un gran ingrediente de uso cosmético que amamos en el Resveratrol.





El Resveratrol es una molécula antioxidante que se encuentra en plantas y cáscaras de algunos frutos como uvas y moras. Protege los tejidos ayudando a mantenerlos libres de patógenos y a regenerarse luego de daño externo. Luego de su descubrimiento, se dedujo que podría tener uso en la medicina y la cosmética "antiedad". Se llevaron estudios para ver qué beneficios podría tener para el cuerpo humano.





En el caso de los estudios cosméticos, se descubrió que el Resveratrol puede unificar el tono de la piel y ayudar a reafirmar los contornos, dando una apariencia más joven y descansada a la piel del rostro, contorno de ojos y cuello. En nuestro Gel Crema antioxidante encontrarás Resveratrol biomimético desarrollado por una empresa de biotecnológica que encapsula los activos par su mejor dispersión y absorción en la piel.





Nuestro Gel Crema Antioxidante está diseñado para mantener la piel fresca, hidratada y tonificada. Aplícalo por las mañanas y noches luego de su suero de elección, en rostro y cuello. Es compatible con otros activos como AHA's, BHA's, PHA's, vitamina C, vitamina B3, Retinol, ácido tranexámico y ácido azelaico.





Existen muchos más Biomiméticos que empezaremos a utilizar mientras encontramos y recopilamos las mejores opciones que se adecuen a nuestros pilares y a sus deseos, expandiendo nuestra línea por muchos años más por venir a la par de descubrimientos en el campo.


XoXo Edu.


Fuentes:


-https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC4572716/


-https://www.webmd.com/skin-problems-and-treatments/picture-of-the-skin


-https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC3060966/


-https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC6770230/


-https://onlinelibrary.wiley.com/doi/full/10.1111/iwj.13601


-https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/16297487/

17 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo